lunes, 8 de junio de 2015



I. Qué es Instagram

Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram.

Entre sus rasgos más salientes se destacan dos: permite agregarle a las fotos que se toman divertidos efectos mientras que la apariencia de la foto trae la novedad de un formato cuadrado o redondeado en sus vértices que no es común en el resto de las aplicaciones de cámaras móviles.

En la actualidad su dueño y desarrollador es la red social Facebook. Como sabemos, Facebook es un gigante que ha sabido adquirir todas estas nuevas aplicaciones que logran instalarse tanto en la gente

II. Instagram en Social Media.

Instagram tiene aproximadamente 150 millones de usuarios y se ha convertido en la plataforma social que cada vez es más difícil de ignorar.
Sin embargo, lo que es más interesante es que un estudio reciente publicado por L2 Think Tank encontró que Instagram le proporciona a las marcas un 25% de compromiso, algo que ninguna plataforma social hace incluyendo Facebook, Twitter y Pinterest.
Esta app para compartir fotos ha experimentado un crecimiento del 900% año tras año desde que inició operaciones, siendo un 70% mujeres las que lo ocupan y un 30% hombres, datos que se obtuvieron de este mismo estudio.
Algunos de los factores que se atribuyen al éxito son el hecho de que es una plataforma móvil nativa y que es casi completamente visual, una combinación ganadora considerando el aumento de la web visual desde que otra plataforma visualmente dominante como Pinterest, entro a competir al mercado de las imágenes.
Así que Instagram es una buena oportunidad, pero ¿cómo puedes trabajar con esta aplicación para hacer crecer tu marca en el comercio electrónico?
Aquí 4 maneras de integrar Instagram a tu negocio.

1. Ejecuta una campaña o concurso

Cuando hablamos de generar contenido, digamos que nunca puedes tener demasiado de algo bueno, y no existe una mejor manera de hacerlo que ejecutando una campaña o concurso en Instagram.
A menos que tu marca ya sea reconocida como Nike o Starbucks, esta es una excelente manera de incentivar tu marca y lograr que tus clientes compartan sus inquietudes y lo que más aman de ella.
Ejecuta estos datos de manera rápida:
  • Elige el correcto incentivo que brinde algo que la gente quiera
  • Selecciona un hashtag simple y único para tu campaña
  • Ten un tema que le proporcione a tu campaña un punto de enfoque
  • Agrega contenido en línea
Por suerte, si no te inclinas por incluir fotos directamente desde la aplicación de Instagram, existen herramientas que te harán la vida más fácil en relación a realizar concursos y campañas en esta red social.
Algunas de las que te recomendamos son:
Un buen ejemplo de una marca que está realizando concursos en Instagram es Michael Kors. Lo que ellos hacen es ejecutar un concurso en donde los usuarios tienen oportunidad de ganar uno de tres relojes limitados. Esto se lleva a cabo cuando se sube una fotografía uniendo relojes de esta marca y anexando #mktimeless.
Aquí un ejemplo:

Incentivar tu cuenta de Instagram mediante concursos es una excelente manera de construir compromiso y hacer que tu cuenta sea más interesante y de valor para tu audiencia.

2. Añadir fotografías en tus páginas de productos generadas por usuarios de Instagram

Esta es una excelente manera de demostrarles a tus clientes actuales y meta que tus productos no son solo populares sino que se adquieren gracias al fenómeno psicológico conocido como “Prueba Social”, un concepto cubierto a profundidad en nuestro post  sobre disparadores psicológicos que incrementan las ventas.
La cuestión es que al ser una criatura sociable, tenemos tendencia de preferir cosas que otras personas ya han probado y pueden recomendar. ¿Por qué no brindar tu perspectiva a otros clientes mediante imágenes de productos que ya has probado y has amado?
Aquí un excelente ejemplo del concepto antes presentado, realizado por Free People
Para añadir fotos de Instagram a tus páginas de productos, checa Olapic, uno de los servicios que mencionamos previamente.

3. Ve detrás de escena

Nada genera más compromiso como brindar a tus seguidores la habilidad de ver qué sucede detrás de escenas y brindar una oportunidad para opinar. Es como invitar a alguien a cenar, que pueda resumir con sentimientos de lealtad a la marca o tal vez generar intimidad de parte de la marca para los consumidores, debido a la variedad de opciones que existen.
Por ejemplo, Threadless le proporciona a sus seguidores en Instagram no solo imágenes de cómo trabajan en sus oficinas sino también cómo ellos imprimen las playeras. 


Ir detrás de escena proporciona a tus clientes una experiencia más personal, algo que hace que valga la pena y se pueda realizar de manera más seguida.

4. Muestra tu catálogo de productos en acción

Claro que puedes seguir teniendo esos fondos blancos nítidos, limpios para tus fotos que tienes actualmente en tus páginas de productos en la web, pero Instagram te proporciona la oportunidad de promover tu mercancía de manera creativa en el mundo real. Esto le proporciona a tus  seguidores la oportunidad de ver tus productos en un contexto que se relacionen en su día a día.
Por ejemplo, Nike,  una de las marcas líderes en Instagram, pone sus últimos zapatos deportivos como lucirían en la vida real, capturado por Instagram, dando a sus seguidores la oportunidad de darles un me gusta y comentar sobre ellos.

Piensa en todas las maneras en las que tus consumidores interactúan,  y cómo buscan lucir sus productos con fotos de Instagram.
Esperamos que estos consejos y puntos de vista te sirvan para que puedas empezar  tu camino en Instagram, aprovechando la oportunidad de la participación que la plataforma ofrece.
Si tienes otras formas creativas de utilizar esta red social, nos encantaría conocerlas.  

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